Entrada destacada

Dailus Barra de labios mate Efecto Neto

Este consejo suuuuper va a los amantes de la barra de labios mate, la marca lanzó el Dailus Liquid Lipstick, con efecto mate, hay 5 gra...

martes, 18 de marzo de 2014

Tratamientos dermatológicos con ácidos


Ampliamente utilizado en los procedimientos cosméticos como peelings , ácidos son componentes de muchas cremas para tratamientos de la piel como manchas, arrugas , acné y otros problemas cutáneos . Según Ricardo Limongi , dermatólogo del Hospital Santa Cruz de Sao Paulo, los tratamientos con ácido son seguros y eficaces , pero ten mucho cuidado. "Se requiere de protección solar rigurosa e hidratación constante", dice.

La acción herbicida promueve la eliminación de las células muertas por descamación de la piel . Hay una gran variedad de productos con ácidos , pero cada uno tiene una formulación y la concentración específica para cada caso . Ricardo Limongi explica la utilidad de algunos de ellos:

salicílico

El ácido salicílico tiene acción queratolítica y se utiliza como coadyuvante en el tratamiento del acné y la dermatitis seborreica . Productos para el cuidado de la piel se puede encontrar en concentraciones de 0,5 a 3 % . " El peeling con ácido salicílico es muy interesante como coadyuvante en el tratamiento del acné activo , genera luz encendida en la aplicación , es bastante seguro para cualquier tipo de piel y es efecto bastante predecible " , explica el experto .

azelaico

El ácido azelaico es un ácido dicarboxílicoutilizado para el tratamiento del acné ( por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ), especialmente en los casos con manchas residuales ( hiperpigmentación post inflamatoria ), gracias a su acción despigmentante paralelo. Se encuentra en las formulaciones de 15 a 20% , bien tolerado y seguro para cualquier tipo de piel .

glicólico

El ácido glicólico es ideal para el tratamiento de los signos del fotoenvejecimiento , acné y estrías. Se puede encontrar en los productos de cuidado de la piel en concentraciones de 2-20 % o utilizados en la oficina a las exfoliaciones químicas .

retinoico


El ácido retinoico ( vitamina A ácida o ) se considera el estándar de oro para el tratamiento del acné y comedoniana fotoenvejecimiento. Según Limongi para su queratolítico y la inducción de aumento de las propiedades de renovación celular , este ácido generalmente da buenos resultados . Se puede combinar con peelings físicos, tales como cristales y diamantes , e incluso con otros procedimientos como la terapia con luz pulsada intensa , lo que multiplica su efecto despigmentante .

mandélico

Que se encuentra en productos de cuidado de la piel , su acción principal es la despigmentación , indica esencialmente en el tratamiento del melasma , aislada o asociada a otros aclaradores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario